jueves, 21 de octubre de 2010

El Encapuchado. The Hooded Warbler

Hace un año divisé por primera vez al chipe encapuchado. Al principio solo escuchaba su voz, ese chip chip que me imagino le da su nombre. Cuando por fin pude verlo me sorprendí que una ave tan pequeña tuviera una voz tan poderosa. Me llamó la atención lo nerviosa que parecía, pues no paraba de moverse. Muy bien, pensé, ya se como eres, pero me gustaría saber como te llamas. Entonces, en el aeropuerto del DF me compré una guía de aves (aves de México de R.T. Peterson). Sin embargo, no fue tan fácil como pensaba. Había mil posibilidades. No sabía ni por donde comenzar. Por que no le tomas una foto, me pregunté. Así con calma estudias sus características y podrás identificarla. Me compré una cámara. Sin embargo, no fue tan fácil como yo pensaba. Las aves no cooperan ni posan para ser fotografiadas. Eventualmente pude hacerlo. Eventualmente encontré su nombre Wilsona Citrina, eventualmente conocí que cada primavera vuelan miles de kilómetros al norte, y que cada otoño regresan. Quedé prendido y lo demás es historia. Bienvenido a la observación de aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario